Hace un tiempo escribí sobre cuánto tarda posicionar una página web y declarado que el tiempo que tardaba podría ser meses o años e incluso la equiparaba con el vino; sin embargo, muchas páginas podrían tardarse muy poco tiempo en posicionar.
Si hay poca información disponible sobre una temática y la página web contiene información valiosa para el usuario, entonces, el tiempo que tomará una página en posicionarse será menor.
Los buscadores han madurado bastante y no posicionarán una página web solo por existir, un sitio web habrá tenido que ganar credibilidad y reputación, y por supuesto, esto puede tardar algo de tiempo en lograrse.
Para ganar reputación debes mejorar tu sitio en lo técnico, pero también debes incorporar un componente muy importante: el branding.
En mi experiencia, el tiempo que he tardado en posicionar los sitios de mi distinguida clientela ha sido muy variable, pero lo que sí es una constante es que aquellos que le dedican más recursos, agregan contenido de valor con cierta frecuencia y ofrecen alguna funcionalidad valiosa tardan menos tiempo en conseguir buen posicionamiento.